Arequipa

Inconscientes no cumplen normas

1 de febrero de 2021

En Arequipa ya empezó la segunda ola de la COVID-19, y junto al incremento de casos positivos, también hay un aumento de inescrupulosos.

Este fin de semana, la Policía reportó que al menos 2640 personas fueron intervenidas por incumplir las normas establecidas para evitar el esparcimiento del coronavirus. De este total, 224 fueron sancionados con una multa. 

Los inconscientes no le temen a la enfermedad. La mayoría fueron detenidos por no acatar el toque de queda, se encontraban participando de “fiestas COVID” o reunidos en cantinas informales. Esto último, se reportó en dos distritos.

En José Luis Bustamante y Rivero, más de 30 personas se encontraron reunidos en bares clandestinos en la plataforma Andrés Avelino Cáceres.

Los fiscalizadores de la municipalidad realizaron un operativo en los locales que no cumplen los protocolos de bioseguridad, asimismo agentes de la PNP impusieron multas.

Dentro de “El Callejón” ubicado en el centro comercial Vista Alegre, se encontraban 26 personas libando licor y sin mascarilla. 

Igualmente, en el mismo sector, dentro del centro comercial Pauca, en el local clandestino “El caleta” se intervino a 7 personas que consumían bebidas alcohólicas sin medidas de seguridad.

La municipalidad distrital anunció que los locales fueron clausurados 

De la misma manera, en el distrito de Paucarpata, fiscalizadores de la Subgerencia de Desarrollo Económico Local con el apoyo de la Seguridad Ciudadana y agentes de la PNP clausuraron el local conocido como “Casa Verde”, que se ubicaba en María Nieves con Chicago.

Dentro del local, que funcionaba bajo la fachada de cevichería, se encontró a 23 varones y 6 féminas. 

Los intervenidos fueron llevados a la comisaría Colque Apaza donde se les impuso una multa. El bar clandestino fue clausurado por las autoridades. 

Cementerio no quiso enterrar a hombre negro

 

Compartir


Leer comentarios