Arequipa

Incremento de 2.80 soles plantean a tarifa de agua

15 de marzo de 2016
Incremento de 2.80 soles plantean a tarifa de agua
Aunque no lo quiera reconocer, la empresa Sedapar S. A. propuso que el incremento en las tarifas del agua potable se dé en un techo de S/ 2.80 adicional al recibo mensual, según lo informó la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) de Arequipa.
 
El ente regulador será el que ordene qué porcentaje de este monto correspondería incrementar, que se fija en base al nivel de cumplimiento de las metas establecidas para el 2015 en el Plan Maestro Optimizado (PMO) presentado por la entidad de agua potable.
 
“En el porcentaje en que se cumplan las metas proporcionalmente se incrementará la tarifa prevista para el primer año regulatorio. (Por ejemplo) si es de un sol sobre el total y cumplen solo el 90% (de sus metas), entonces solo se sube S/ 0.90”, indicó la jefa de la Oficina Desconcentrada de la Sunass, Verónica Palao Cano.
 
Un especialista de la Sunass terminó en febrero de corroborar «in situ» el cumplimiento de las metas que se planteó la empresa. Su reporte final deberá emitirse hasta este 20 de marzo, donde consigne el porcentaje final.
 
Hay que considerar que los representantes de Sedapar aseguraron que haciendo un balance interno encontraron un avance de más de 85%, faltando solamente la meta de micromedición, la cual no realizaron porque se cayó el proceso de adjudicación y solicitarán una reconsideración.
 
“Ese pedido de consideración no se da aparte, sino que se inicia el proceso administrativo sancionador y Sedapar va a solicitarlo como un descargo dentro de su respuesta. Nosotros evaluamos documentalmente”, acotó.
 
En años anteriores, la entidad reguladora sancionó a la empresa de agua potable por no cumplir con lo establecido en su PMO.
 
Compartir


Leer comentarios