Arequipa

Inician ciclo de capacitación para artesanos

3 de septiembre de 2021
Capacitación se realiza todos los miércoles.

Denominado “Artesanías del Bicentenario”.

El Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Ing. Carlos Andrade Pareja, señaló que en la región Arequipa existen 2315 artesanos inscritos en el Registro Nacional del Artesano, quienes son los más afectados con la pandemia y hasta el momento la mayoría de ellos, aún no logran reactivar su economía, por ello, consideró indispensable las capacitaciones para fortalecer las capacidades tanto teóricas como prácticas. 

En el marco del día mundial de turismo que tiene como día central el próximo 27 de septiembre, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, con el apoyo académico de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de San Agustín.

“La artesanía es parte de nuestras tradiciones e identidad cultural, que ayuda a promover la actividad del turismo , por lo que no debemos dejar de lado y tenemos que brindar las herramientas necesarias a nuestros artesanos, por eso, hemos decidido buscar el apoyo académico de la UNSA para desarrollar capacitaciones permanentes hasta finales del presente año”. Señaló Andrade Pareja. 

Reconocen a Arequipa con importante sello internacional de turismo
Compartir


Leer comentarios