Arequipa

Innovan con nuevas esculturas de sillar

18 de febrero de 2021
Foto: Apuntan convertirse en uno de los principales atractivos turísticos.

El cóndor andino acompañado de un zorro y un águila posada en una rama son algunas de las esculturas que próximamente estarán disponibles en las canteras de Sillar de Quebrada Añashuayco.

Estas se suman a las ya existentes, como la pelea de toros y el zoológico de animales.

Así como el nacimiento de Jesús, la virgen de Chapi, el sillón del Inca, corazón gigante, entre otros.

Los maestros artesanos elaboran nuevas creaciones para el deleite de los turistas que visitarán las canteras ubicadas en Cerro Colorado al concluir la cuarentena.

Por supuesto, respetando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios.

Desde octubre del año pasado, cuando se reabrió este atractivo turístico luego de permanecer 6 meses cerrado por la pandemia, recibió hasta el último 14 de febrero más de 4000 turistas.

Esto lo informó el presidente de la Asociación Turística de Cortadores y Artesanos de las Canteras de la Ruta del Sillar, Prudencio Idme Gutiérrez.

Por ello, resaltó la importancia de elaborar esculturas creativas.

Se tiene como objetivo que las canteras de Sillar se conviertan en uno de los principales atractivos turísticos post COVID-19 en la región Arequipa.

Por otro lado, el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade Pareja, agregó que se realizará las gestiones necesarias para mejorar las señalizaciones hacia las canteras del Sillar.

De igual forma, se coordinará con la municipalidad distrital de Cerro Colorado para impulsar una campaña de limpieza del cauce de la quebrada de Añashuayco.

Esto, a fin de evitar cualquier afectación al atractivo turístico ante una eventual entrada de huayco por la temporada de lluvias. 

Turismo: «Estamos entrando a una fase muy crítica»

 

Compartir


Leer comentarios