Arequipa

Instalarán paraderos buscando optimizar el transporte público

24 de julio de 2022
PROCURAN UN TRANSPORTE ORDENADO.

EXPERIENCIA PILOTO SE IMPLEMENTARÁ EN CAYMA

Plan se desarrollará desde la fecha hasta diciembre.

Buscando optimizar el servicio de transporte público en Cayma, se implementará un plan piloto para el uso de paraderos en la parte alta del distrito donde presta servicio la empresa Transcayma.

Sucede que, la Municipalidad Distrital acordó junto a la Municipalidad Provincial de Arequipa la implementación de la experiencia piloto, que consiste en instalar paraderos en la cuenca que está a cargo de la empresa concesionaria, informó el alcalde Jaime Chávez Flores.

El plan se desarrollará a partir de la fecha hasta el mes de diciembre. Con la optimización del servicio se busca colocar en la vitrina de la provincia de Arequipa que Cayma tiene un transporte ordenado.

MEDIDA BENEFICIOSA

Sin embargo, de acuerdo a la Subgerencia de Seguridad Vial, Tránsito y Comercio de la Municipalidad de Cayma, la instalación de paraderos, que corresponden a la parte alta del distrito, facilitará que los vehículos realicen su recorrido en menor tiempo.

Además del ahorro de combustible y menos congestión vehicular.

El SIT, que es el sistema de transporte masivo de buses para Arequipa, tiene un proyecto de mediano plazo, para el uso de paraderos uniformizados, que debe iniciarse en Cayma.

Además, de cada 10 minutos de viaje en el transporte público se usan entre 3 a 4 minutos de más por cada parada de los buses. Estando los paraderos ordenados y a una distancia de 200 a 300 metros se optimiza el tiempo de los usuarios y transportistas.

En Arequipa casi 30 mil dieron positivo a la COVID-19 en julio
Compartir


Leer comentarios