Arequipa

Intervienen a cinco menores en situación de mendicidad

30 de diciembre de 2021
En Cercado.

En Cercado.

La Fiscalía de Familia ejecutó un operativo en el Cercado, a fin de intervenir a niñas, niños y adolescentes en posible situación de riesgo y desprotección familiar (mendicidad o trabajo infantil).

Se intervino a cinco menores de 4, 7, 14, 13 y 17 años de edad quienes se encontraban solos, sin padres ni responsables, en situación de mendicidad (pidiendo limosna).

Fueron trasladados a la Comisaría de Santa Marta, para sus evaluaciones físicas, de salud, edad cronológica y prueba Covid, para luego ser puestos a disposición de la Unidad de Protección Especial.

El operativo estuvo a cargo de la Fiscal Provincial María Lourdes Oviedo Zevallos, y la Fiscal Adjunta al Provincial Nancy Canaza Pari.

Así como con el valioso apoyo del personal de la DEMUNA de Arequipa, miembros de serenazgo de la Municipalidad Provincial y personal de Migraciones.

Por ultimo efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes se desplazaron por las principales calles de la zona céntrica de la ciudad.

Este tipo de diligencias se vienen intensificado por parte de las Fiscalías de Familia, en aras de garantizar el respeto de los derechos fundamentales de los niñas, niños y adolescentes.

Ya que en muchas ocasiones son transgredidos por familiares y personas.

Ajenas al encontrarse en estado de vulnerabilidad por su corta edad siendo sometidos a trabajos forzados e incluso ser víctimas de trata de personas.

Facebook anuncia nuevas medidas para proteger a menores
Compartir


Leer comentarios