Arequipa

Intervienen a unidades de transporte informales

28 de enero de 2021

Durante un operativo organizado por la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Policía Nacional del Perú, se intervino a 20 vehículos informales.

Los vecinos de la zona realizaron una serie de reportes acerca del tránsito de vehículos informales que recogen pasajeros sin tener licencia ni permisos en un paradero informal en la calle General Varela.

La Municipalidad Provincial de Arequipa, la comuna de Cayma y la Policía Nacional del Perú organizaron la intervención en La Tomilla. A partir de las 8:00 a. m. hasta las 10:00 a. m. se detectó que las unidades M-1 circulaban sin cumplir las condiciones exigidas por Ley.

Los inspectores encargados del operativo detuvieron a un vehículo que no tenía los permisos correspondientes. La unidad fue llevada a la comisaría de Acequia Alta. También, se detectó que varios propietarios escondieron sus vehículos para no ser sancionados. 

El alcalde de Cayma, Jaime Chávez Flores, indicó que los operativos continuarán con el fin de erradicar la informalidad. Añadió que, estas unidades también representan un peligro para la ciudadanía porque no cumplen los protocolos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud

Estamos entrando en la segunda ola de la COVID-19 en Arequipa. Al día fallecen de 8 a 14 personas a causa de la enfermedad y más de 300 personas dan positivos a las pruebas.

En Arequipa son 158 227 los casos positivos informados en el Reporte COVID-19 del 27 de enero. Actualmente hay 641 personas hospitalizadas, 73 de ellas en cama UCI. La cifra de fallecidos sube a 2 586 pacientes.

Recordemos que una de las nuevas medidas impuestas por el Gobierno es que los pasajeros deben portar protector facial al momento de trasladarse dentro de una unidad de transporte público. Además de siempre utilizar la mascarilla, guardar la distancia social y desinfectarse las manos con alcohol al momento de subir o bajar del vehículo.

Piden la revocatoria del alcalde provincial

 

Compartir


Leer comentarios