Arequipa

Seal cortará el servicio eléctrico a deudores

28 de enero de 2021

Desde febrero más de 30 000 familias se quedarán sin servicio eléctrico si no logran saldar sus deudas.

El gerente General de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (SEAL), Paul Rodríguez, afirmó que, pese a dar prórrogas de hasta 24 meses, las familias no han cumplido con el pago correspondiente al servicio.

Indica que existe una “cadena de pagos” que necesitan cumplir. La empresa asumió el total de los costos, de esta manera se podía satisfacer la necesidad del servicio eléctrico de los usuarios que se vieron afectados por la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus.

Se reporta al menos 15 % de pérdidas en las ganancias anuales. Casi el 10 % de usuarios son los que se encuentran dentro del grupo de deudores. 

En este sentido, se determinó que a las familias que adeudan más de dos meses, se les restringirá la energía eléctrica. La acción será efectuada a partir del mes de febrero. 

La empresa pide a los usuarios ponerse al día en sus deudas para evitar cualquier malestar. Para facilitar el pago, las familias podrán solicitar el fraccionamiento del recibo a través de la Oficina Virtual, FonoSeal (054 – 381188, *9000 y 054 – 381388) y en las oficinas, tomando las precauciones correspondientes. 

Rodríguez también se refirió a los casos positivos COVID-19 dentro de la empresa. Producto de la gran aproximación de los nuevos usuarios a las instalaciones. Afirma que, se reportaron algunos casos en el personal encargado de la atención al cliente, pero ninguno de ellos determina un caso grave.

Por este motivo, el gerente pide a los usuarios evitar acudir a las oficinas. Recomienda el uso de la plataforma virtual y los números telefónicos para cualquier duda sobre pagos o fraccionamientos.

CUIDADO CON ESTAFADORES 

Varios usuarios han reportado que personas que haciéndose pasar por trabajadores de la Seal, han intentado ingresar a sus hogares.

El gerente indicó que el personal o contratistas de Seal están debidamente identificados y no están autorizados de ingresar a las viviendas. Además, pueden comunicarse a los números institucionales para denunciar cualquier intento de ingreso a su hogar por parte del personal de la empresa. 

La jurisdicción de la Seal termina en el medidor del hogar y se prohíbe el ingreso a cualquier vivienda. 

Socabaya alista inventario de recursos naturales

Compartir


Leer comentarios