Arequipa

IPSOS: Keiko Fujimori 30%, Julio Guzmán 18%

21 de febrero de 2016
IPSOS: Keiko Fujimori 30%, Julio Guzmán 18%
Keiko Fujimori continúa primera en la nueva encuesta de Ipsos Apoyo, mientras que Julio Guzmán se consolida en el segundo lugar. César Acuña tuvo una fuerte caída después de las denuncias de plagios.
 
Según este nuevo sondeo, Keiko Fujimori cuenta con el 30% de la intención de voto. Aunque está primera cayó tres puntos en relación al sondeo de enero donde estaba primera con el 33% del apoyo de los electores.
 
En segundo lugar figura Julio Guzmán con el 18% de las preferencias electorales. pese a que la admisión de la inscripción de su candidatura aún no se resuelve en los jurados electorales.
 
Cabe precisar que la encuesta se efectuó entre el 13 y 18 de febrero, es decir en medio del efecto que generó la noticia, conocida el 16 de febrero, de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró improcedente el registro de Todos Por el Perú, partido de Julio Guzmán.
 
En la tercera casilla está Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio) con 9%. Pese a las denuncias de plagio y de infringir las normas electorales, César Acuña (Alianza Para el Progreso) se ubica en la cuarta posición con 6%.
 
El quinto lugar es para Alan García (Alianza Popular), quien obtiene 5%. Pisándole los talones al líder aprista están Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea, quienes comparten el sexto puesto con 4%.
 
Más atrás aparecen Alejandro Toledo (Perú Posible) y Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura), ambos con 2%. Este último renunció a su candidatura argumentando presuntas irregularidades por parte del JNE. Las personas que piensan votar en blanco y viciado suman 8%, mientras que el grupo que no precisa su respuesta representa un 9%.
 
SEGUNDA VUELTA
Según la encuesta nacional Ipsos, en una hipotética segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Julio Guzmán, la candidata de Fuerza Popular obtendría 45% del total de votos, mientras que el aspirante de Todos por el Perú llegaría a 43%. Un 9% optaría por votar en blanco o viciado y un 3% aún no precisa su alternativa.
 
En una eventual segunda vuelta entre Keiko Fujimori y PPK, la lideresa fujimorista superaría con un 44% al líder de Peruanos por el Kambio, que obtendría un 39%. 
 
Si compitiesen la candidata naranja y César Acuña, el resultado sería el mismo: ella llegaría a 48%, mientras que el ex líder de Alianza para el Progreso alcanzaría un 28%.
 
Si la segunda vuelta fuese entre Alan García y Keiko Fujimori, el ex presidente obtendría 17% de los votos, mientras que la hija del encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori llegaría a 52%.

 
Compartir


Leer comentarios