Iren Sur detecta 900 pacientes neoplásicos con la COVID-19

A través del tomógrafo instalado en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas del Sur (Iren-Sur) en Arequipa se diagnosticó a más de 900 pacientes con cáncer que contrajeron la COVID-19.
La gerente del Iren Sur, Berenice Rodríguez, explicó que el equipo permite diagnosticar las características de la afectación de la COVID-19 en los pulmones.
Como resultado, se garantiza una atención temprana e inmediata, especialmente a los pacientes neoplásicos más vulnerables.
Recordemos que el Gobierno Regional instaló el tomógrafo Aquilion Prime SP en el 2020, año en el que se atendió a 9491 pacientes, diagnosticando a 812 de ellos con la COVID-19.
Mientras, en lo que va del 2021 se ha realizado 2723 atenciones, detectándose a 95 personas que contrajeron el virus.
Cabe precisar que el Hospital III Goyeneche cuenta con un equipo de iguales características, con el que se viene atendiendo gratuitamente a los pacientes más pobres de la región.
El cáncer mata más que la COVID-19
En otro momento, Rodríguez informó que el Área Diferenciada COVID-19 del Iren Sur atiende en promedio 4 pacientes contagiados con la COVID-19.
sin embargo, la tasa de mortandad del nuevo virus es mínima en comparación con el cáncer.
Asimismo, señaló que durante el 2020 se registraron 3 fallecidos con cáncer a causa de la COVID-19.
Sin embargo, en promedio 10 pacientes neoplásicos fallecen mensualmente debido al avance de esta mortal enfermedad.
Esperanzador: Hospital COVID-19 dio de alta a 74 pacientes

Leer comentarios