Internacional

Israel y Hamas acuerdan un alto el fuego en Gaza tras 11 días de combates

21 de mayo de 2021

En medio de la presión internacional, ambas partes han anunciado un alto el fuego después de 11 días de combates en los que murieron 232 palestinos y 12 israelíes.

El gabinete de Seguridad de Israel indicó este jueves que votó unánimemente a favor de una tregua «mutua e incondicional» en Gaza propuesta por el mediador Egipto.

Sin embargo, aún no hay una hora para implementarlo.

El grupo que gobierna en Gaza, Hamas, y el grupo armada Yihad Islámica Palestina confirmaron el alto el fuego en un comunicado.

Este hecho se produce en medio de una creciente alarma mundial por el derramamiento de sangre, con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instando al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a buscar la disminución y ofertas de mediación de Egipto, Qatar y las Naciones Unidas.

El presidente egipcio, Abdel Fattah el-Sisi, había ordenado a dos delegaciones de seguridad en Israel y los territorios palestinos ocupados que unirán fuerzas para mantener el alto el fuego.

Según los medios egipcios, la tregua pondría fin a algunos de los combates más feroces desde 2014, que han causado una destrucción generalizada en Gaza y detenido gran parte de la vida cotidiana en ambas localidades.

Según la agencia de noticias The Associated Press, Ali Barakeh, miembro de la oficina de relaciones árabes islámicas de Hamas, indicó que fue una “derrota para Netanyahu y una victoria para el pueblo palestino”.

Arequipa: 42 personas fallecieron por la COVID-19 en sólo 24 horas
Compartir


Leer comentarios