Internacional

Italia: Advierten que volcán Etna sigue en actividad

22 de mayo de 2023
Italia: Advierten que volcán Etna sigue en actividad
Italia: Advierten que volcán Etna sigue en actividad

Se registró una nueva erupción en el volcán más activo de Europa.

El volcán Etna, uno de los más activos del mundo, expulsó humo y cenizas este domingo. La situación obligó a cerrar el cercano aeropuerto de Catania, en la isla de Sicilia, al sur de Italia.

«Debido a la erupción del Etna y a la copiosa cantidad de ceniza volcánica en la superficie del aeropuerto, las operaciones de vuelo fueron suspendidas hasta que las condiciones vuelvan a ser seguras».

Aeropuerto de Catania

Este domingo se oían en la región fuertes rugidos provenientes del volcán Etna, según el diario La Repubblica del país europeo.

Los caminos terminaron cubiertos de polvo volcánico; mientras que el aeropuerto internacional de Catania, en la isla de Sicilia, canceló de sus vuelos debido de caída de cenizas en las pistas de aterrizaje.

Pero las nubes en torno a la cima del volcán impedían ver las erupciones, indicó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.  El jueves pasado, las autoridades de Defensa Civil de la región había emitido una alerta roja en la zona de Etna por la muy alta probabilidad de la caída de lava

Con sus 3324 metros el Etna es el volcán activo más alto de Europa y ha entrado en erupción con frecuencia en los últimos 500 mil años. Por el aeropuerto internacional de Catania, en el este de Sicilia, transitaron el año pasado unos 10 millones de pasajeros.

Dato

El Etna es el volcán activo más alto de Europa, y puede entrar en erupción varias veces en el año, arrojando lava y ceniza sobre la isla mediterránea. La última erupción del Etna comenzó el 27 de noviembre de 2022 y finalizó el 14 de febrero de este año. En 2021 y a principios del año pasado también hubo erupciones.

Compartir


Leer comentarios