Arequipa

JEE investigará entrega de polos de candidato durante maratón

27 de agosto de 2018

Deportistas inscritos en la “Maratón Arequipa” se dieron con la sorpresa que la supuesta remera que les iban a entregar para participar en la competencia, no era más que un polo verde del candidato Alfredo Zegarra Tejada.

Fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se hicieron presentes en el lugar, solo para sacar fotografías de los competidores cuando ya regresaban de la competencia, quienes indicaron que elevarán un informe de lo acontecido para que se tome una decisión respecto a si se violó o no la Ley Electoral.

Molestos decidieron prenderle fuego a los polos, porque aseguraban no se habían inscrito para hacer campaña por un candidato, sino que el objetivo era participar en una competencia deportiva, alejada de la política.

Otros optaron por no colocárselo y se pusieron el número otorgado en el polo que habían llevado desde sus casas y así corrieron.
“Nos sentimos estafados y utilizados. Nosotros nos habíamos inscrito pensando que era una competencia deportiva más, pero ahora nos damos cuenta que lo que quieren es que promocionemos al candidato de manera gratuita por la ciudad”, dijo una de las afectadas.

“Esto no es gratis, nosotros hemos pagado 15 soles por la inscripción, lo que nos da derecho a una remera y agua rehidratante. ¡Encima le tenemos que financiar la campaña a un candidato! Eso no es justo y las autoridades electorales ya debieron estar hace rato viendo las irregularidades”, dijo Pablo Medina.

Se había considerado para esta competencia la participación de unos mil jóvenes, pero solo lograron congregaron 450 aproximadamente, según los números que llevaron los participantes. Todo un saco de polos fue retirado del lugar por los organizadores, quienes se negaron a dar mayores explicaciones.

Supuestamente, el candidato Alfredo Zegarra iba a dar inicio a la partida. Pero no asistió.

En la promoción para dicha carrera estaba como auspiciadora del evento la Municipalidad Provincial de Arequipa, que supuestamente solo permitían el uso de las vías para la carrera. También la agrupación “Jóvenes con Alfredo” y empresas privadas.

Compartir


Leer comentarios