Arequipa

Jóvenes agrupados en redes sociales llevan víveres a familias necesitadas

27 de abril de 2020
Jóvenes se unen para ayudar a familias.

La iniciativa surgió en el anexo de Yumina, del distrito de Sabandia.

Arequipa Solidaridad es un grupo de jóvenes que se organiza por redes sociales y WhatsApp para ayudar a las familias más humildes, que pasan hambre en este tiempo de cuarentena por el COVID-19.

Brigitte Díaz Huaracha, es creadora del fanpage Arequipa Solidaridad. Aunque en un principio fue iniciativa de unos pocos jóvenes del pueblo de Yumina en el distrito de Sabandía, la difusión de su labor solidaria hizo que día tras días más personas se sumen a esta causa.

Ahora cuentan con 50 participantes activos de los distritos de Cerro Colorado, Cayma, José Luis Bustamante y Sabandia. Además de los jóvenes entusiastas, se encuentran profesionales como médicos, abogados, entre otros. 

Con apoyo de uno de sus integrantes que cuenta con un pequeño camión se realiza el recojo de las donaciones, la mayoría alimentos de primera necesidad. Arman las canastas con arroz, azúcar, leche, aceite, fideos, avena, entre otros, y comienzan el reparto a las familias previamente identificadas.

Atienden el llamado de los vecinos que piden apoyo a alguna familia humilde, no importa si recibieron el bono o la canasta del Estado, pues, ello no será suficiente para una familia que no tendrá ingresos económicos hasta que termine la cuarentena.

Brigitte, cuenta que en el sector de Horacio Zeballos, a la altura del penal, encontraron a una madre de familia que ya no tenía para comer, en su casa no tenía ni un colchón para dormir. Los víveres que pudieron proporcionarle le servirá para sobrevivir unas dos semanas, luego se verá en la misma necesidad al estar sin trabajo, era cobradora de combi.

Este miércoles llevarán más esperanza a familias de los distritos de Sabandía, Characato y Socabaya. Los que quieran apoyar pueden comunicarse con Brigitte al celular 966626526.

Banderas blancas: el pedido de ayuda de las familias más golpeadas ...

El grupo de jóvenes están atentos a las banderas blancas que algunas familias necesitadas colocan en la puerta o techos de sus casas.
Compartir


Leer comentarios