Educación

Jóvenes pueden inscribirse para becas desde su celular

15 de noviembre de 2020

Los jóvenes de quinto de secundaria que lograron altas notas en tercero y cuarto de media, y además acreditan escasos recursos económicos, podrán cumplir su sueño de ser profesionales inscribiéndose al concurso Beca 18, convocatoria 2021.

El Estado peruano ha puesto a disposición 5 mil becas, que cubren desde los costos académicos hasta su manutención. Estos son matrícula, pensión de estudios, inglés (solo para universitarios), útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, alojamiento (si corresponde), laptop, costos administrativos de grado y/o titulación, acompañamiento complementario a lo largo de los estudios, entre otros beneficios.

La inscripción para la preselección de los concursantes ya se inició y concluye este 7 de diciembre. El registro se puede hacer desde un teléfono móvil o computadora conectada a internet, ingresando a la página web “www.pronabec.gob.pe/beca-18-2021”.

El concurso Beca 18 busca crear oportunidades de acceso a la educación superior de calidad a los miles de talentos de alto rendimiento y de escasos recursos económicos que egresan cada año del colegio en el Perú. Es un concurso que lanza todos los años el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

REQUISITOS

Para participar se requiere ser peruano o peruana, estar cursando el quinto de secundaria o haber egresado del colegio. Para Educación Básica Alternativa (EBA), cursar el último grado del ciclo avanzado o haber egresado; y para Educación Básica Especial (EBE) haber egresado.

Se debe cumplir con el requisito de edad, según modalidad de beca, además de acreditar pobreza o pobreza extrema o pertenecer a una población especial.

DATO

Para mayor información, los interesados pueden llamar a la línea gratuita 0800-00018, la central telefónica 612 8230 o por WhatsApp al 966 429596.

Compartir


Leer comentarios