Arequipa

Juez dispone indemnización a favor de exrector de UNSA

2 de octubre de 2021
Rohel Sánchez, Ex rector de la UNSA.

Demanda por daños y perjuicios que presentó Rohel Sánchez, fue declarada fundada en parte y se dispuso el pago de 5 mil soles del semanario Vista Previa, como indemnización por la denuncia de una presunta apropiación de recursos de ADEUNSA.

El titular del Séptimo Juzgado Especializado en lo Civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Carlos Enrique Polanco Gutiérrez, dispuso el pago de 5 mil soles a favor del exrector de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), Rohel Sánchez Sánchez, como reparación civil por daños y perjuicios que le ocasionó la publicación de un informe en el semanario Vista Previa.

A través de la sentencia N° 089-2021 del 26 de agosto de 2021 el citado Juzgado declaró fundada en parte la demanda que interpuso Rohel Sánchez, en contra de Vista Previa E.I.R.L., y Óscar Montero Pereda, quienes deben pagar la reparación civil por concepto de daño moral.

El pago de la indemnización se debe abonar en el plazo de tres días de consentida que sea la sentencia, bajo apercibimiento de iniciarse la ejecución forzada. Vista Previa debe pagar 2 mil 500 soles y el otro monto similar debe hacerse cargo los herederos de Óscar Montero.

En la demanda Rohel Sánchez, sostiene que ostenta grados y estudios que le han permitido desarrollarse profesionalmente, ganando a lo largo de los años reconocimiento y prestigio profesional dentro de la sociedad, además de ser una persona íntegra, con valores y solvencia moral.

Cuando desempeñaba el cargo de rector de la Unsa, el Semanario Vista Previa, en la edición del 26 de junio de 2017 al 2 de julio de 2017, publicó el artículo titulado “Rohel se queda la plata de Derrama. Rector de la UNSA retiene más de S/ 700,000.00 de ADEUNSA”.

Asimismo, en el artículo se afirma que el demandante en su calidad de persona natural realizaba actividades y toma de decisiones valiéndose de su cargo de rector de la universidad para obtener beneficios y apropiarse injustificadamente de los aportes de los docentes universitarios, y que de forma arbitraria se niega a entregar tales descuentos a la Derrama de Docentes.

Sin embargo, Sánchez sostiene que esa afirmación es falsa y no corresponde a la realidad, dado que nunca se ha negado a entregar las retenciones efectuadas sino únicamente se solicitó a los representantes de ADEUNSA a regularizar cualquier omisión existente.

 

Detectan perjuicio económico en la UNSA. Contraloría señala que no se cobró penalidades a contratistas.
Compartir


Leer comentarios