Arequipa

Keiko Fujimori y Alan García tienen el más alto antivoto

11 de marzo de 2016
Keiko Fujimori y Alan García  tienen el más alto antivoto
Arequipa se ha caracterizado por emitir un voto contestatario y en contra de las mayorías de Lima. En estas elecciones parece que tal situación se repetirá. Al menos así lo demuestra el Primer Sondeo de Intención de Voto 2016 que publicó ayer la Encuestadora Amakella.
 
Lo que llama la atención de este estudio es el alto porcentaje del antivoto que tienen los candidatos Keiko Fujimori Higuchi (Fuerza Popular) y Alan García Pérez (Alianza Popular), ambos con el 35.4%, respectivamente. Esto quiere decir que este porcentaje de los electores en Arequipa no votarían por ellos en las elecciones del 10 de abril.
 
Más abajo aparecen el excluido César Acuña Peralta con el 7.8%, Alejandro Toledo Manrique con el 7.6% y el también marginado Julio Guzmán Cáceres con el 3.1%.
 
CONGRESISTAS SIN RESPALDO
Amakella también consultó acerca de la intención de voto para congresistas por Arequipa. El 36.7% respondió que no sabe a quién respaldará, mientras que el 22.4% por ninguno de los postulantes. Estas altas cifras se dan por el desconocimiento que existe sobre los aspirantes al Parlamento Nacional por la región.
 
El 8.9% dijo que votará por los candidatos de Peruanos por el Kambio, seguido por Todos por el Perú con 6.8%, Fuerza Popular y Acción Popular con el 4.9% cada uno, Frente Amplio con el 4.4%, Alianza para el Progreso con el 4.2%, Alianza Popular con el 3.9%, Solidaridad Nacional con el 1.6%.
 
GUZMÁN LIDERABA
Los resultados sobre la intención de voto de Amakella, revelaban que Julio Guzmán lideraba la encuesta con el 16.9%, seguido por Pedro Pablo Kuczynski con el 13.8%, Keiko Fujimori con el 10.7%, Alfredo Barnechea con el 8.9%, Verónika Mendoza con el 6%.
 
Más abajo aparecen César Acuña con el 2.6%, Alan García con el 2.3%, Daniel Urresti con el 1.3%, Hernando Guerra con el 1% y Alejandro Toledo con el 0.3%.
No sabe o no responde obtuvo el 18% y aquellos que afirman no votarán por ninguno el 18.2%.
 
FICHA TÉCNICA
Encuestadora: Centro de Comunicación Amakella
Número de partida JNE: 0743-REE/JNE
Financiamiento: Recursos propios
Muestra: 384 electores de la provincia de Arequipa.
Margen de error: +-5%
Nivel de confianza: 5%
Estudio de campo: 5 – 6 de marzo de 2016.
 
Compartir


Leer comentarios