Emprendimiento

La Barraca hace frente a los malls con capacitación a sus comerciantes

9 de julio de 2018

El centro comercial La Barraca cumplió 25 años de servicio y no decayeron frente a la aparición de los grandes malls y sus promociones. El secreto de su persistencia es la constante capacitación que tienen sus comerciantes para dotar de un mejor servicio a sus clientes con productos de calidad.

El administrador, Niver Moscoso Torres, señaló que las capacitaciones les han permitido crecer como institución, pues captaron la atención de los clientes que regresan a comprar siempre, pese a la presencia de los grandes malls.

“Desde que supimos que los malls iban a venir nosotros nos preparamos con capacitaciones para la correcta atención al cliente y para mejorar la mercadería. Si bien es cierto nosotros no tenemos ofertas como la de los malls, pero ofrecemos calidad, por ejemplo, productos de algodón, en el caso de la ropa a diferencia de la sintética que no dura que venden los otros establecimientos”, explicó.

A punta de esfuerzo lograron constituir cuatro pisos en el centro comercial, en los que tienen un patio de comidas y galerías con 30 rubros comerciales para la satisfacción del cliente.

“Tenemos sección de regalos, loza, flores artificiales, electrodomésticos, artículos electrónicos, ropa de cama, de vestir, de bebés, bicicletas, coches, zapatos, zapatillas, etc.”, dijo.

Son 300 comerciantes que laboran en el centro comercial, sin embargo pueden llegar a 500 con las fuentes de trabajo que generan.
“Además tenemos un generador para evitar los cortes de luz y una cisterna de 30 metros cúbicos para evitar sufrir en los cortes de agua”, dijo.

Moscoso aseguró que deben seguir trabajando en la capacitación de sus comerciantes para que puedan seguir sobresaliendo ante la llegada de otras empresas grandes.

Compartir


Leer comentarios