Arequipa

La ciudad de Arequipa soportará temperaturas de 4 grados a partir del jueves

19 de junio de 2018

Este invierno será realmente crudo, a diferencia del año pasado. Senamhi advierte que los termómetros marcarán entre 4 grados para el caso de la ciudad y hasta menos 18 grados en zonas altas.

Las temperaturas continuarán descendiendo en la región Arequipa de acuerdo a los pronósticos efectuados ayer por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). En la Ciudad Blanca, se estima que los termómetros marcarán entre 4 a 5 grados y en zonas altas se llegará a registrar hasta menos 18 grados centígrados.

José Luis Ticona Jara, especialista del Senamhi, manifestó que el frío se intensificará desde el próximo jueves 21 de junio, precisamente en el inicio del invierno. Conforme avancen los días a julio y agosto estas condiciones empeorarán significativamente.

«Este invierno será realmente crudo, a diferencia del año pasado. Los termómetros registrarán de 4 a 5 grados centígrados, para el caso de la ciudad del Misti; empero podrá llegar a marcar hasta -18 grados en las zonas ubicadas por encima de 4 mil metros», indicó.

El especialista recomendó a la población mistiana tomar precauciones para evitar el contagio de enfermedades respiratorias y neumonías, ya que en las últimas semanas las cifras presentan una alta incidencia, e incluso hay varios fallecidos por esta causa.

Se recuerda en este sentido, que todos los establecimientos de Salud vienen inmunizando a la población arequipeña contra la influenza. La vacunación no tiene costo alguno y está dirigida para niños, ancianos, jóvenes, adultos y para todos los mistianos en general.

CONDICIONES ACTUALES
Ticona Jara sostuvo que al momento se percibe un notable descenso de las temperaturas. En la ciudad de Arequipa la temperatura mínima se ubica entre 7 y 8 grados centígrados y en las jurisdicciones que se encuentran ubicadas en las zonas altas se está registrando entre -7 y menos 8 grados centígrados.

No hay ocurrencia de nevadas ni tampoco precipitaciones pluviales a la fecha, y tampoco existe algún pronóstico o alerta referido para esta situación climatológica, señaló el especialista del Senamhi.

«El 2017 se presentaron una mayor cantidad de heladas y nevadas, es decir, hubo fenómenos más continuos; y si bien ahora, hay menos de estos eventos, este año han tenido la particularidad de resultar más intensos», puntualizó Ticona.

OCHO HORAS DE SOL
Durante los siguientes días, el Sol saldrá a resplandecer el cielo, y se registrarán entre ocho y nueve horas de sol diarias, es decir, no habrá presencia de nubes en el cielo. Precisamente el cielo despejado va a favorecer el descenso de las temperaturas explicó Ticona, tras anotar que la estación del invierno concluye todavía el 22 de setiembre para dar inicio a la primavera, donde Arequipa disfruta de un clima cálido.

Compartir


Leer comentarios