Regionales

La Libertad: Inauguran moderno hospital en beneficio de 56 mil asegurados

24 de agosto de 2022
Cuenta con tecnología de punta.

Tiene camas de hospitalización, consultorios, salas de cirugías, emergencia, farmacia y otros.

EsSalud inauguró en La Libertad, el Hospital Bicentenario Chao, que brindará atención médica oportuna y de calidad a alrededor de 56 mil asegurados. La nueva infraestructura cuenta con tecnología de punta y personal especializado.

Su ejecución demandó una inversión de más de 26 millones de soles, cuenta con 56 camas de hospitalización, cada una con puntos fijos de suministro de oxígeno.

Así como, salas de cirugía, centro obstétrico, áreas de emergencia y urgencias, tópico de procedimientos, farmacia, patología clínica, nutrición y diagnóstico por imágenes.

También dispone de consultorios externos con servicios especializados en medicina general e interna, pediatría, gineco-obstetricia, cirugía general, odontología, cardiología, neumología, oftalmología, obstetricia y otras especialidades.

Se contrató a 160 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeros, obstetras, tecnólogos, nutricionistas, cirujanos dentistas, químicos farmacéuticos, así como técnicos de enfermería que brindarán atención durante las 24 horas del día.

INAUGURACIÓN

En la inauguración estuvieron presentes el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y el titular de EsSalud, Gino Dávila Herrera. Llegaron a la localidad liberteña para poner en operación el moderno nosocomio, que ha sido levantado sobre un terreno de más de 15 mil metros cuadrados.

En el acto también participaron el ministro del Interior, Willy Huerta; el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén; así como autoridades provinciales y distritales, funcionarios de EsSalud, entre otros invitados.

DATO

EsSalud La Libertad cuenta con 36 establecimientos médicos, lo que la convierte en la red regional con mayor número de centros sanitarios a nivel nacional.

Plantaciones forestales son más de 88 mil hectáreas
Compartir


Leer comentarios