Judiciales

La Libertad: Mujer es acusada de matar a su bebé de 7 meses

13 de diciembre de 2021
En la modalidad de parricidio en agravio.

En la modalidad de parricidio en agravio.

Una mujer de 20 años cegada por los celos asesinó con una tijera a su hijo de siete meses de nacido. Este hecho de sangre se registró la noche del martes 7 de diciembre de 2021, en la provincia de Pataz en La Libertad, conforme al Código Penal el delito de parricidio, se sanciona con una pena no menor de 25 años.

Es así que, la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz, logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Neyda Mavila Urquiza Santillán, investigada por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de parricidio en agravio de su menor hijo.

Conforme al segundo párrafo del artículo 107° del Código Penal el delito de parricidio, se sanciona con una pena no menor de 25 años, cuando concurra cualquiera de las circunstancias agravantes previstas en los numerales 1, 2, 3 y 4 del artículo 108. Siendo que en el presente caso concurre el numeral 1. Ferocidad y 3. alevosía”.

La fiscal adjunta provincial Rosa Marisol Cóndor Olortiga, señaló que, la noche del martes 7 de diciembre de 2021, cuando la mujer se encontraba en el interior de su habitación ubicada en la calle Comercio S/N (Ref. Las 3 Esquinas), anexo de Retamas, después de discutir con su conviviente Yaner Deimer Araujo Solano, ésta cogió una tijera que se encontraba en una mesa para agredir al menor de sus hijos, logrando apuñalarlo e introducir el arma a la altura del pecho, producto del ataque el menor agraviado después de unos minutos perdió la vida.

Contraloría supervisará ejecución de más de S/ 5,200 millones de recursos públicos en La Libertad
Compartir


Leer comentarios