Internacional

La Organización Mundial de la Salud hace un llamado al G7 para una vacunación global

4 de mayo de 2021
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, pidió a los países más desarrollados del planeta iniciar una vacunación global.

Petición se da en el marco de la celebración de la Cumbre del G7, conferencia reúne a los líderes de los países más desarrollados del mundo.

Respecto a la situación trágica y descontrolada de la pandemia que se vive en Brasil e India, Tedros advirtió que «lo que está ocurriendo en la India y en Brasil podría ocurrir en otros lugares».

Respecto a la cantidad de dinero necesario para llevar a cabo esta vacunación global, Tedros señalo que se necesitaran «entre 35 mil y 45 mil millones de dólares más el año que viene para vacunar a la mayoría de los adultos del mundo».

Además, el director de la OMS precisó que COVAX envió casi 50 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 a 121 países y economías, sin embargo lamenta que «sigue habiendo graves limitaciones de suministro».

Ante estas limitaciones, Tedros reafirmó la necesidad de liberar las patentes: «La suspensión temporal de las patentes de las vacunas sería muy importante. Si no vamos a usar ahora todas las herramientas, ¿cuando? Esto es algo que no tiene precedentes. Esperamos que todos los líderes estén de acuerdo en usar todas las opciones para aumentar la producción de vacunas cuanto antes».

Primera lote de vacunas Pfizer que llegaron a la región Arequipa.
Distritos de Mariano Melgar, Socabaya, Cayma y Miraflores recibirán vacunas
Compartir


Leer comentarios