Nacionales

La salida de Aníbal Torres y las reacciones del Congreso

4 de agosto de 2022
TORRES PRESENTÓ CARTA DE RENUNCIA.

SE MANTUVO EN LA PCM DESDE EL 8 DE FEBRERO DE ESTE AÑO

Opiniones divididas deja la decisión.

No pudo más. Aníbal Torres Vásquez no duró ni siquiera seis meses como presidente del Consejo de Ministros y ayer a primera hora del día puso su cargo a disposición. Su dimisión la realizó a través de una carta dirigida al presidente Pedro Castillo Terrones, quien hasta el cierre de esta edición no aceptaba el pedido.

Torres se mantuvo en el cargo desde el 8 de febrero de 2022. Alegó que motivos personales lo obligaban a dar un paso al costado, aunque, no mencionó una renuncia irrevocable.

«Me retiro del cargo después de haber servido, conjuntamente con usted, a nuestra patria, especialmente al pueblo más postergado y olvidado […] Hoy me toca regresar a las aulas universitarias junto a mis alumnos y alumnas, y retomar lo que más extrañaba: la investigación jurídica», se lee en la misiva.

REACCIONES

Congresistas de diversas bancadas se pronunciaron al respecto. Uno de los primeros fue el congresista Edgar Tello, del Bloque Magisterial, quien consideró que la salida de Torres es “una baja muy importante” para el Ejecutivo, por lo que espera que Castillo no acepte su renuncia.

Por su lado, el congresista no agrupado Edward Málaga dijo que solo se puede especular sobre las razones que llevaron a Aníbal Torres a poner su cargo a disposición, aunque no dudó en calificar como “nefasta” su gestión al frente de la PCM.

El congresista Jorge Montoya de Renovación Popular, dijo que la eventual salida de Aníbal Torres es positiva y la calificó como “un regalo atrasado de Fiestas Patrias”. “Da la impresión de que ya está agotado política y físicamente; y ya no quiere seguir en el cargo”, acotó en RPP Noticias.

Camones dice que no habrá blindaje
Compartir


Leer comentarios