Arequipa

Ladrones vendían celulares robados por Facebook

27 de febrero de 2021
Foto: Fueron intervenidos tras acción de inteligencia.

Una mujer de nacionalidad coreana descubrió, tras ser víctima de la delincuencia, que su celular robado estaba siendo vendido a través de Facebook.

Como parte de una acción de inteligencia, agentes de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de la comisaría de Miraflores capturaron a dos sujetos acusados de comercializar en Facebook celulares de alta gama presuntamente robados.

Los agentes policiales recibieron la denuncia de la ciudadana coreana sobre el robo de su celular.

Posteriormente, el novio de la víctima descubrió que desconocidos vendían el referido aparato tecnológico en la plataforma virtual Marketplace de Facebook.

Previa coordinación con la Policía, los agraviados contactaron con el vendedor, quien estableció el pago de S/2900 por el celular.

El novio de la denunciante acordó encontrarse con el sujeto en el cruce de la calle Moquegua y la Av. Goyeneche. Tras entregarle el dinero, los agentes intervinieron al vendedor.

El sujeto se identificó como Israel Febres Vizcarra (23). Al preguntársele por la procedencia del teléfono celular, manifestó que se lo entregó Héctor Israel Barrenechea Castro (22).

Se intervino al segundo individuo en el complejo habitacional Nicolás de Piérola y en su poder se encontraron cinco celulares de alta gama y doce cargadores. De igual forma, se le preguntó por la procedencia de los aparatos electrónicos, situación que no supo explicar.

Además, se les halló dinero en efectivo y una motocicleta en la que se trasladaban a diferentes lugares que establecían como punto de entrega para vender los artículos presuntamente robados que ofrecían por Facebook.

Ambos sujetos vienen siendo investigados por el Ministerio Público por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de receptación de artículos robados.

Extranjero sospechoso de robar S/ 25000

 

Compartir


Leer comentarios