Elecciones 2021

Las promesas de campaña de Acuña y Humala

2 de febrero de 2021
Foto: Candidatos dieron a conocer sus propuestas para las elecciones.

Los comicios 2021 están cada vez más cerca. Ante esto, los candidatos presidenciales Ollanta Humala y César Acuña presentaron sus propuestas referentes al sueldo mínimo, al cambio de la Constitución y al indulto.

Las elecciones están a la vuelta de la esquina. Con ello, las campañas políticas de diversos partidos se hicieron notar en plena pandemia de la COVID-19 trayendo consigo mismo promesas de campaña por parte de los candidatos presidenciales tales como Ollanta Humala y César Acuña.

Ollanta Humala, candidato a la presidencia por el Partido Nacionalista, señaló que no indultará a su hermano Antauro, de ganar las elecciones del 11 de abril próximo.

“Juzgue mi conducta como presidente en mi gestión anterior y saque sus conclusiones. Es obvio (que no), por eso le digo”, indicó.

Anunció que revertirá con trabajo el elevado porcentaje de ciudadanos que afirman en las encuestas que no le darían su voto y expresó su confianza en que su partido pasará la valla electoral.

Acerca del cambio de constitución, Humala Tasso refirió que es momento de un cambio constitucional. Resaltó que las grandes reformas políticas deben realizarse.

En las elecciones 2006 y 2011, el partido presentó el cambio de constitución como propuesta como gobierno, pero al no tener un respaldo de la ciudadanía en ese momento, la retiraron.

“Ahora hay un 50 % de la población que piden cambio, me alegra que haya más de un partido que por convicción o conveniencia se sumen a la tesis de cambio constitucional”, refirió.

SUELDO MÍNIMO

Por otro lado, Cesar Acuña propuso un sueldo mínimo de S/ 1380 en el final de su gobierno. Indicó que, de llegar al poder, en su gestión va a incrementar el sueldo mínimo gradualmente.

El candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), declaró que el incremento del sueldo mínimo en el Perú es un tema fundamental y digno para el trabajador peruano. Para realizar estas acciones se tomarán planificaciones y estrategias.

El político prevé que el primer aumento sería en 2021, el segundo en diciembre del 2023 y el último en 2025. Todo esto, si logra ocupar el puesto de presidente.

“Uno tiene que programar cuánto y cómo tiene que invertir. No es que porque hacen una huelga yo tengo que subir el sueldo. Se tiene que hacer todo programado y saber cómo se va a invertir y conseguir los recursos”, indicó.

Consulta si eres miembro de mesa para las elecciones 2021

Compartir


Leer comentarios