#MisionCultura

Libro dedicado a padres que fallecieron en pandemia

4 de agosto de 2021

Presentación del libro “Lúgubre” de la autora Lily Sánchez

El libro trasciende a lo sombrío que representa la muerte. En sus versos toda pérdida es superada por una renovación, que es el amor.

También se aprecia un claro lirismo social, donde se caracterizan escenas de la pandemia, del racismo, de la calle, de la transgresión y el machismo. Su canto nos invita a la reflexión, en especial a la propia mujer.

En palabras de escritora y docente Esther Villafuerte: “Apreciamos en los pasadizos de la poesía de Lily Sánchez, logros bellísimos en un estilo propio que transita su voz más allá de su ser, y la posicionan en un lugar expectante dentro de las nuevas voces de la poesía de mujeres en nuestro país.”

Los presentadores de esta nueva entrega serán el escritor Esteban Couto, el actor de casa cultural Drama David Rodya y la joven poetiza Sthepany Cano, quienes acompañarán a la autora en la presentación de su libro editado por Pléyades Ediciones de Karina Medina y que se presentará a inicio de agosto en Biblioteca Regional de Arequipa.

La autora como mujer también se mira en su madre, desde la infancia hasta la plenitud de su propia maternidad: “veo en las fotos con mamá, la retrospección de nuestras almas”.

Cabe resaltar que el libro se presenta el día del cumpleaños de las gemelas de la autora para celebrar la vida en tiempos de muerte. Librería Independiente arequipeña Fabla Salvaje será uno de los puntos de venta del libro desde el día de la presentación del libro.

«Cuadro de Bambú» es finalista en el VIVA Festival

 

Compartir


Leer comentarios