Arequipa

Llegan 1170 vacunas Pfizer para inocular a adultos mayores

24 de marzo de 2021
Foto: Son resguardadas por la Geresa.

La Gerencia Regional de Arequipa (Geresa) anunció hoy la llegada de 1170 dosis Pfizer para continuar con la inmunización de los adultos mayores a 80 años.

Aproximadamente a las 9:00 a. m. el día 24 de marzo llegó el lote de dosis Pfizer a Arequipa en un vuelo comercial LAN.

Inmediatamente, para continuar con la cadena de frío y garantizar su conservación, la carga fue almacenada en el ultracongelador de la Universidad Católica de Santa María (UCSM).

Según la coordinadora regional de Inmunizaciones de la Geresa, Elsa Quispe, al ser poca la cantidad de dosis, todavía no se pueden entregar a EsSalud.

Sobre la pérdida de dosis, las autoridades de la Salud, indicaron que siempre hay un factor de pérdida que no se puede evitar en los procesos de vacunación.

Durante la jornada de vacunación de adultos mayores en Arequipa, se logró utilizar el 99,27 % de vacunas.

Lamentablemente, debido a los cuidados especiales que requiere la vacuna Pfizer y a varias adversidades que escapan de las manos de los encargados (como el paro de transportistas), 17 vacunas se echaron a perder.

Al respecto, Gustavo Rondón Fudinaga, coordinador regional de la Etapa de Vida Adulto, aseguró a los medios locales que se está trabajando para lograr la pronta inmunización de los adultos mayores afiliados al SIS y EsSalud.

«Siempre hay un factor de pérdida. Conseguir un 99 % es super bueno. No hay que perderse en factores que siempre se esperan dentro de los cálculos de vacunación», explicó.

Con la llegada de este último lote de 1170 dosis Pfizer, poco a poco podrán inmunizarse más adultos mayores.

Aún no hay información sobre la fecha y el método que se utilizarán para suministrarlas.

Vacunación de policías: inocularon a cadetes y retirados

 

Compartir


Leer comentarios