Arequipa

Lluvias y sismos no causan daños en la región Arequipa

17 de febrero de 2016
Lluvias y sismos no causan daños en la región Arequipa
Las lluvias y los últimos movimientos sísmicos no han causado daños en la región Arequipa, informó la encargada del Sistema Nacional de Información para la Respuesta y Rehabilitación (SINPAD) de la Oficina Regional de Defensa Civil, Yaqueline Choque Cuno.
 
Las provincias de Condesuyos, La Unión y Caylloma informaron a la oficina de Defensa Civil que las precipitaciones pluviales ocurridas en sus zonas fueron leves y no hubo afectación a vías principales o viviendas.
 
Recibieron comunicación de Iray, Andaray, Río Grande, Cayarani, Chichas, Lluta, Maca, Tapay, y de otros lugares de las mencionadas provincias. En algunos casos, los daños habidos afectaron las vías de acceso utilizadas para el pastoreo de animales o utilizados por peatones.
 
La especialista Choque Cuno recordó que los casos reportados fueron atendidos por los alcaldes distritales, que son el primer nivel de respuesta. Si la emergencia no puede ser manejada por dichas autoridades recurren a las municipalidades provinciales, como segundo nivel. Solo cuando no exista capacidad de repuesta de los gobiernos locales, recién interviene el Gobierno Regional de Arequipa. 
 
SISMOS
En el caso a los sismos ocurridos en Atico y Ocoña, comentó que, según los informes de la Capitanía de Puerto y de las autoridades de las distintas provincias, tampoco se reportaron afectaciones. No hubo alerta de tsunami y tampoco daños a las viviendas.
 
La representante de Defensa Civil recomendó a la población preparar sus planes internos de evacuación y sus mochilas de emergencia.
 
 
Compartir


Leer comentarios