Madre envenenó a su hija y luego quiso suicidarse
14 de junio de 2017

Posiblemente una decepción amorosa llevó a una mujer intentar suicidarse y atentar contra la vida de su menor hija. Ambas ingirieron un potente veneno y afortunadamente fueron auxiliadas a tiempo por uno de sus familiares.
Según información policial, el hecho ocurrió la mañana de ayer al interior del inmueble ubicado en la asociación Upis Mercado Mayorista, manzana U, lote 3, sector conocido como Canteras, del distrito de Cerro Colorado.

Lidia Chipana Nina, de 35 años, al llegar al domicilio de su hermana ingresó a la cocina y presenció la terrible escena. La madre de familia estaba tendida en el suelo junto con su pequeña. Ambas estaban inconscientes y habían convulsionado después de ingerir una sustancia tóxica.
La familiar por sus propios medios trasladó a su hermana y sobrina al Centro de Salud de Zamácola, donde fueron estabilizadas por el personal médico. Por su grave estado las trasfirieron al hospital regional Honorio Delgado.
Los galenos realizaron el lavado gástrico a ambas pacientes. La madre identificada como Gladys Chipana Nina de 25 años de edad, recobró el conocimiento. En tanto la menor Camila X. M. Ch., de 9 años de edad, permaneció en observación.
El ingreso de madre e hija al hospital se registró a las 11:50 horas, pero el envenenamiento se produjo horas antes, por ello los efectos en la niña fueron más perjudiciales.
De acuerdo a las primeras indagaciones de la policía, la madre de familia habría actuado movida por un cuadro de profunda depresión causada por una decepción amorosa, según versión de uno de sus familiares.
Hasta la tarde de ayer la Policía no logró recoger la declaración de Gladys Chipana debido que se hallaba bajo los efectos de los medicamentos. Luego de practicarse el lavado gástrico permaneció en reposo en una camilla del servicio de emergencia del citado nosocomio.
Agentes de la comisaría de Ciudad Municipal asumieron la investigación del caso por presunta tentativa de parricidio.
Leer comentarios