Accidentes

MAJES: Presunta invasión afectaría 500 hectáreas de cultivos

12 de agosto de 2021
Vaso Regulador de Majes

La obra del Vaso Regulador de “El Alto”, valorizada en más de 12 millones, se encuentra paralizada desde hace dos meses.

El ciudadano Elberth Rivera Torres ha ocupado los terrenos por donde debe instalarse la tubería que conecta la infraestructura de riego con el canal madre del sector, Él asegura ser propietario de un terreno de 3,342.87 m2 de eriazo colindante a la empresa Gloria.

Puedes ver: Realizan campaña de inscripción militar en el distrito de Majes

La propiedad que habría sido adquirida mediante escritura pública de compra-venta ante el notario Javier de Taboada Vizcarra, con fecha 30 de diciembre del año 2002, y por el cual asegura haber pagado un autoavalúo entre los años 2005 al 2015, Marco Antonio Agramonte Núñez, el entonces regidor provincial de Caylloma, habría hecho la entrega.

Puedes ver: Reiniciarán obras de Majes Siguas II

Los agricultores del sector señalan que el ciudadano Elberth Rivera recién cercó el terreno cuando inició la construcción, y habría ofrecido dar facilidades para pasar por su predio previa arreglo económico.

La mañana del miércoles (11.08.2021) se reunieron representantes de la Junta de Usuarios Pampa de Majes (JUPM), Comisión de usuarios El Alto, Municipalidad Distrital de Majes (MDM), Autoridad Autónoma de Majes (AUTODEMA) y Subprefectura de Majes, ya que existe un informe que indica que el terreno es propiedad de la propia Municipalidad.

Puedes ver: Majes: Encuentran muerto a varón y ternero en un canal de regadío

Sixto Paredes Chávez vicepresidente de la JUPM, y James Revilla presidente de la Comisión de Usuarios, indicaron que la comuna distrital sería la responsable del retraso ya que permitió a una persona tomar posesión del lote 207-A sin tener documentos debidamente validados que confirmen su titularidad.

El Subprefecto de Majes, Paul Martínez Pacheco, declaró que al recibir documentación sobre la aparente ocupación ilegal de un terreno, que incluso invade parte de una vía nacional alterna a la Panamericana Sur, hará el traslado de dicho expediente al Ministerio Público para que se realicen las investigaciones del caso y se revise la autenticidad de la minuta que presenta el supuesto propietario del terreno.

Majes: Avanza la obra de asfaltado de la Av. Los Colonizadores
Compartir


Leer comentarios