Arequipa

Reiniciarán obras de Majes Siguas II

20 de julio de 2021
Proyecto generará miles de puestos de trabajo que potenciarán el desarrollo agrícola en la región

Ministerio de Economía y Finanzas aprobó la adenda 13 del proyecto agrícola   

En una reunión entre el Gobernador Regional de Arequipa, el director de Proinversión y los ministros Federico Tenorio (MIDAGRI) y Waldo Mendoza (MEF) se informó que la cartera de Economía emitió una opinión favorable sobre la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II.

De esta manera, se reiniciarán las obras que permitirá la irrigación de “38 mil 500 hectáreas dedicadas a la agroexportación”.

Asimismo, este hecho forma parte de una de las metas del gobierno de transición y permitirá generar miles de puestos de trabajo, incrementar el PBI de la región y potenciar el desarrollo agrícola del país.

“Debemos seguir impulsando los grandes megaproyectos, y Majes Siguas II es un ejemplo de que, con esfuerzo, con colaboración de los distintos actores implicados, se puede sacar adelante estos proyectos con enormes beneficios para las regiones, y el país”, señaló el ministro.

Mendoza agregó, además, que esta opinión es “resultado del intenso trabajo desarrollado desde hace 3 años”.

Este fue un trabajo conjunto de su cartera, el Gobierno Regional de Arequipa y otras instituciones. Se trabajo, además, con una ley del Congreso para ampliación de la Garantía Soberana.

Majes Siguas II

Es un proyecto de irrigación que permite el cultivo de productos de agroexportación, con valor agregado como paltas, uvas y alcachofas.

Inversión beneficiará a la Ciudad Blanca con exportación por US$ 1,010 millones anuales, cifra que representará el 13,9% del PBI de la región y el 0,7% del PBI nacional.

Se estima también que en su fase constructiva brindarían más de 8 mil puestos de trabajo, mientras que la fase operativa, más de 145 mil empleos formales.

9 partidos tienen plazo hasta este jueves para rendir cuentas sobre financiamiento
Compartir


Leer comentarios