Arequipa

Marcas desatan balacera y dejan dos heridos en robo en Yanahuara

17 de septiembre de 2023
BALACERA OCURRIÓ EN YANAHUARA.

Alcalde de Yanahuara pide que se declare emergencia por seguridad.

Dos heridos dejó el robo y balacera suscitados la mañana de ayer a metros del óvalo Quiñones en el distrito de Yanahuara. El suceso ocurrió por inmediaciones del banco BCP que se encuentra en la zona. Según se informó, fueron dos sujetos que se encontraban en una moto y abordaron a una mujer cambista que se encontraba con un cliente.

Uno de los delincuentes bajó de la unidad y disparó contra la cambista y el ciudadano quienes resultaron con una herida de bala, posterior a ello los facinerosos huyeron a bordo de la moto con 8 mil dólares sustraídos. Ambas víctimas fueron auxiliadas y llevadas al Hospital III de Yanahuara donde los estabilizaron.

Horas más tarde, la moto con la que se produjo el robo fue abandonada en la calle Taboada del mismo distrito, por lo que se presume que esta fue robada anteriormente. El jefe de la Divincri, Fernando Portugal, señaló que indagarán a quien le pertenece y si fue reportada como robada.

EN PAUCARPATA

Más temprano en el distrito de Paucarpata, un joven de 26 años, trabajador del grifo “Minigrifo 360” ubicado entre las avenidas Arequipa y Charcani, evitó el robo de la caja del establecimiento, por parte de dos sujetos a bordo de un vehículo, quienes lo golpearon y amenazaron con un arma. El trabajador fue llevado al hospital para tratar sus heridas.

Al respecto, Portugal señaló que este tipo de eventos se registran por el incremento de la delincuencia y porque está próximo el evento minero Perumin, por lo que ladrones de otras regiones vienen a la ciudad. Por ello están preparando un programa de seguridad que evite estos hechos. El alcalde de Yanahuara, Sergio Bolliger, pidió que se declare en emergencia la situación de seguridad de Arequipa por la ola de asaltos y robos con armas.  

También lee: Cierran quinto mercado en el Avelino por atención informal

Compartir


Leer comentarios