Nacionales

Marina e INPE investigarán comunicaciones telefónicas de Vladimiro Montesinos

25 de junio de 2021
Llamadas telefónicas del exasesor presidencial fueron propaladas anoche

La Marina de Guerra y el Instituto Nacional Penitenciario informaron que se investigará si habría responsabilidades en el personal del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC), ubicado en la Base Naval del Callao.

Mediante un comunicado conjunto, indican que el 28 de mayo último, Montesinos solicitó autorización para llamar los días 10 y 23 de junio a su pareja, autorización fue concebida.

Al respecto, señalan, se ha dispuesto iniciar una indagación al personal del CEREC y está en proceso otra investigación sumaria a Montesinos, según establece el reglamento del CEREC y los dispuesto por el INPE.

Mientras tanto, el interno no podrá realizar ninguna llamada telefónica.

En el comunicado también se informa que el CEREC funciona desde 1993 y su funcionamiento se encuentra regulado por el Decreto Supremo 024-2001-JUS.

El INPE preside el Comité Técnico y es responsable de la ejecución presupuestal y la Marina de Guerra custodia a los internos.

Asimismo, se precisa que el CEREC cuenta con una sola línea telefónica fija, proporcionada por el INPE.

El reglamento del CEREC señala que los internos pueden tener comunicación telefónica de manera excepcional con sus familiares y abogados, siempre y cuando no vulnere la seguridad nacional.

Los internos deben solicitar esta autorización con la debida anticipación, anotan.

Clausuran terminal informal que ofertaba pasajes hacia Puno y Juliaca
Compartir


Leer comentarios