Nacionales

Martín Vizcarra dejó pasaporte en la Fiscalía: “No me voy del país”

13 de noviembre de 2020

El expresidente Martín Vizcarra acudió ayer en la mañana a la sede del Equipo Especial Lava Jato, para responder las preguntas del fiscal Germán Juárez Atoche, en el marco de las investigaciones en su contra por el presunto cobro de coimas por parte del llamado ‘Club de la Construcción’.

Antes de ingresar a la sede fiscal, Vizcarra Cornejo aseguró a la prensa que el pasado martes dejó en el Ministerio Público su pasaporte, tras lo cual reiteró que colaborará con todas las indagaciones que pesan sobre él.

“Hemos dejado ante la Fiscalía mi pasaporte, como ciudadano. No voy a dejar el país, no voy a ir a ninguna embajada, no me voy a internar en ninguna clínica. Voy a estar en mi domicilio contribuyendo con todas las investigaciones”, dijo.

El exmandatario manifestó que ha solicitado al Ministerio Público que se levante su secreto bancario y de las comunicaciones. “Estamos trabajando con todo ello”, remarcó.

En otro momento, Vizcarra Cornejo manifestó su preocupación por la crisis política y social desatada tras su vacancia y la posterior toma de mando de Manuel Merino.

“Desde el martes lo afirmamos y comunicamos: el Perú está con la autoridad (…) tenía dudas de su legalidad y legitimidad. La legalidad está en cuestión e, incluso, la OEA ha solicitado el pronunciamiento del Tribunal Constitucional (sobre la vacancia) y la legitimidad, que la da el pueblo, estamos viendo en las calles”, señaló.

En ese sentido, hizo un llamado a la Policía Nacional para que “respete las manifestaciones”, así como un pedido a los ciudadanos que saldrán a protestar para que lo hagan “pacíficamente”.

Compartir


Leer comentarios