Nacionales

Dina Boluarte ante la Fiscalía: «No sabía que eran de alta gama»

17 de abril de 2024
DINA BOLUARTE RESPONDIÓ POR CASO ROLEX.

La mandataria Dina Boluarte negó haber favorecido a Oscorima con decretos de urgencia para el Gobierno Regional de Ayacucho.

En su declaración ante el Ministerio Público como parte de la investigación preliminar que se le sigue por presunto enriquecimiento ilícito y omisión, la presidenta Dina Boluarte -según Canal N- señaló desconocer que los relojes de marca Rolex que Wilfredo Oscorima le “prestó” sean de alto valor.

«En principio nunca supe que los relojes fueran de alta gama, para mí siempre fueron relojes bonitos que los debería usar en calidad de préstamo. Ya he dicho que jamás hubo pedido o intención alguna detrás de estos préstamos», aseguró Boluarte.

Por otro lado, la mandataria negó que haya favorecido a la región Ayacucho con el aumento del presupuesto tras recibir haber recibido los Rolex de Oscorima. Señaló que los decretos de urgencia no eran exclusivos para Ayacucho, sino para todas las regiones.

Respecto a como conoció a Oscorima. “Desde que era gobernador electo, llegó a Palacio por una invitación del entonces presidente Pedro Castillo, no recordando la fecha. La reunión fue convocada al gran comedor del Palacio de Gobierno, el expresidente Pedro Castillo estuvo sentado al medio de la mesa, al lado derecho mi persona y al lado mío se sentó el señor Wilfredo Oscorima, ahí es donde inicia una amistad sincera de hermanos», sostuvo la jefa de Estado.

Lea también: Reniec pagará S/ 240 mil a Dina Boluarte por demanda laboral

 

Compartir


Leer comentarios