Nacionales

Más de 2 mil soldados seguirán apoyando a la Policía durante estado de emergencia

30 de julio de 2020

El apoyo de las fuerzas del orden será indispensable para controlar los actos delictivos.

En Arequipa luego del 31 de julio, de continuar el estado de emergencia nacional, más de 2 mil soldados del Ejército del Perú seguirán apoyando a la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia.

Ante el anuncio del presidente Martín Vizcarra de que las Fuerzas Armadas apoyarán a la Policía hasta fin de año, el ministro de Defensa, Walter Martos, sostuvo que, para tal efecto, el estado de emergencia nacional por la COVID-19, que vence este 31 de julio, debe renovarse.

En caso se confirme la ampliación los unos 2 mil 500 soldados del Ejército, que desde el inicio de la pandemia tienen presencia permanente en la región, seguirán dando el apoyo para el control de la incidencia delictiva y el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Al decretarse el estado de emergencia el Ejército salió a las calles en varios puntos de control de la ciudad, y ahora con la cuarentena focalizada en Arequipa dicho trabajo se intensificó en horas de la noche en las principales avenidas y calles y hacer respetar el toque de queda.

El general de Brigada Luis Rojo Alzamora, jefe de la sub zona de Seguridad N° 1, informó que el personal del Ejército continuará realizando patrullaje mixto con la Policía, e incluso fiscalizadores municipales para que se cumplan las medidas sanitarias.

En toda la región hay 2 mil 500 soldados, entre ellos 532 reservistas, personal que realiza trabajo operativo. Producto de su labor en la primera línea de acción unos 500 efectivos fueron afectados por la COVID-19 y lograron recuperarse. Los fallecidos son tres.

CUARENTENA CONTINÚA

El ministro de Defensa manifestó que la cuarentena que se dispuso en la región Arequipa, así como en Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios, Áncash, Cajamarca, Jaén y San Ignacio (Cajamarca) y la provincia de La Convención en Cusco, aún no será levantada.

En la región las restricciones como la inmovilización los días domingos, el toque de queda desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana, y la restricción del tránsito de transporte público interregional entre estas ciudades, continuarán, para evitar el mayor movimiento de personas y tratar de controlar la velocidad de contagio hasta que se encuentre una respuesta hospitalaria.

Recalcó que la cuarentena continuará en Arequipa y las otras regiones, mientras la curva de contagio del nuevo coronavirus no llegue a un pico y comience a bajar como ya está pasando en algunas regiones del norte.

Compartir


Leer comentarios