Nacionales

Más de 200 000 peruanos recibieron la primera dosis

24 de febrero de 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que más del 51 % de la primera fase fueron inoculados con la vacuna del laboratorio chino Sinopharm. 

Según el Minsa, hasta el momento hay suficientes dosis para inocular a 396 258 personas, de las cuales, 212 675 ya recibieron la primera dosis. 

A través de un mapa interactivo, el Minsa muestra cómo van los avances de la inmunización y la cantidad de vacunados en cada región: Lima, más de 69 000 vacunados; Arequipa, más de 12 400 vacunados; Cusco, más de 9400 vacunados, entre otros. Además, brinda una información más precisa, al momento de poder visualizar la situación en provincias y distritos.

Recordemos que el pasado 7 de febrero aterrizó en la capital un avión con las primeras 300 000 vacunas contra la COVID-19 y el sábado 13 del mismo mes, llegaron otras 700 000 dosis, completando el primer millón de vacunas adquirido del laboratorio Sinopharm.

INMUNIZACIÓN EN PERÚ

Sin contar a los funcionarios y sus familiares vacunados de manera irregular, el avance de los vacunados en el país avanza de manera eficaz.

Con el último cargamento de dosis, gran parte del personal de salud de primera línea fue inoculado.  

No hay que olvidar que la primera fase pretende proteger la integridad del Sistema de Salud y personal de primera línea. Como se recuerda, también se contemplaba al personal de las Fuerzas Armadas y Policiales, Bomberos, Cruz Roja, trabajadores de seguridad y personal de limpieza, estudiantes del sector salud y miembros de mesa.

La segunda fase está orientada a disminuir la morbilidad severa y la mortalidad en la población de mayor riesgo, como adultos mayores, población con comorbilidad, población privada de su libertad y docentes de educación.

Mientras que la última fase se orienta a la población en general y generan la inmunidad de rebaño. Es decir, todos los ciudadanos de 18 y 59 años.

¿Para qué necesitamos un politólogo?

 

Compartir


Leer comentarios