Arequipa

Se lanza de la ventana para evitar ultraje

24 de febrero de 2021
Foto: Un inquilino dio aviso a la Policía.

Una joven de 21 años se lanzó por la ventana del segundo piso de una vivienda para evitar que dos de sus amigos la ultrajen sexualmente.

Gladys M. V. (21) salió junto a Adán Chipana Pinto (50) y Luis Condori Mamani (39) a beber licor en un local clandestino por Cercado. A las 6 de la tarde, por el toque de queda, el establecimiento cerró.

Entonces, los tres amigos se dirigieron a un departamento ubicado en la Av. Los Incas para continuar bebiendo. Además, Adán le prometió a Gladys que le prestaría una habitación para que descanse.

A las 4 de la mañana, la joven de 21 años se sentía cansada y quería descansar. “La puerta del cuarto donde estábamos tomando tenía seguro. Le pedí a Adán que me abriera y no quiso, le insistí y recién me abrió la puerta para que me fuera a descansar a otra habitación”, contó la agraviada a los agentes policiales.

Los dos sujetos intentaron ingresar a la habitación donde descansaba Gladys, pero ella la había asegurado por adentro.

Ante la insistencia de abrir la puerta, la joven decidió saltar por la ventana del cuarto, el cual queda en el segundo piso, cayendo al patio de la vivienda.

Un inquilino la auxilió y dio aviso a la Policía, quienes la trasladaron al hospital Goyeneche. Tras la revisión médica, afortunadamente, se determinó que solo presentaba lesiones leves.

Policías y serenos de la comuna provincial ingresaron al departamento y detuvieron a los dos sujetos. Ambos estaban en aparente estado de ebriedad y se les condujo a la comisaría de Palacio Viejo.

Adán Chipana Pinto y Luis Condori Mamani vienen siendo procesados por el delito contra la libertad sexual en modalidad de tentativa de violación. El caso se derivó al Ministerio Público, que se encargará de continuar con las investigaciones.

COVID-19: Inicio de semana marcado por muertes
Compartir


Leer comentarios