Arequipa

Menores sin vacunas no irán a clases presenciales

14 de enero de 2022
Gerencias de Educación y Salud en reunión.

Supervisarán a las UGEL de la región para verificar cumplimiento de protocolos contra la COVID – 19.

Nestor Chambilla Mamani, gerente regional de Educación, informó que los escolares que no reciban sus vacunas contra la COVID – 19, no podrán acudir a sus centros de estudios para el dictado presencial de clases, que anunció el Ministerio de Educación para este año.

“Si no se van a vacunar no van a poder iniciar el año escolar (de forma presencial)”, manifestó el funcionario. Dijo que ellos acatarán las medidas del MINEDU y se plasmarán en directivas de la Gerencia, sin embargo, reconoció que todas las normas están sujetas a cambios de acuerdo al contexto por el que atraviesa el país.

El educador explicó que este año se ha planteado clases semipresenciales, y que prevén que cursos como matemática, ciencia y ambiente y educación física sean dictados de forma directa del docente al alumno con asistencia a aulas, mientras que otras materias de carácter más teórico serían mantenidos en la virtualidad.

De sus declaraciones se desprende que mantendrán la educación a distancia para aquellos menores a los que por decisión familiar se les haya omitido la vacunación contra el coronavirus. Este viernes viajará a Lima para una reunión con el ministro del sector y que se oriente sobre los omisos a la vacunación.

Mientras tanto las clases tienen fecha límite de inicio el 28 de marzo y el Gobierno central espera la mayor cantidad de escolares inmunizados y que estén listos los protocolos para el retorno. En Arequipa, aún se trabaja en las coordinaciones para la vacunación de menores de entre 5 y 11 años, y la posibilidad de usar los colegios como vacunatorios temporales. El Gerente Chambilla Mamani, indicó que en los próximos días inspeccionarán a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región, para comprobar la adecuación en tres puntos importantes: infraestructura, protocolos y avance de vacunación.

En enero llegarán vacunas para menores de 5 a 11 años
Compartir


Leer comentarios