Arequipa

Mercados del Avelino solicitan amnistía por deudas a comuna

14 de septiembre de 2022
Comerciantes cuestionan a la comuna.

ASEGURAN NO PODER PAGAR MÁS DE UN MILLÓN DE SOLES

Ingresos municipales para Bustamante y Rivero servirían para el servicio de recolección de residuos.

Los comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres piden amnistía de tributos municipales y multas por alrededor de un millón y medio de soles. El reclamo lo hacen a la comuna de José Luis Bustamante y Rivero, en mérito a las holgadas sanciones que no pudieron pagar a tiempo por el confinamiento y también quejan la emisión de cobros coactivos de arbitrios. La cifra incluye a los centros de abastos del sector.

El presidente del Frente de Defensa, Jhamani Cayo, declaró que exigieron al municipio distrital las tablas matrices de autovalúos y arbitrios, pero asegura que las autoridades se niegan al pedido señalando que se trata de un secreto administrativo. Es por eso que ahora buscarán el apoyo de los regidores que estén prestos a atenderlos en la siguiente sesión de consejo del mes de octubre.

Anteriormente el alcalde del distrito, Paúl Rondón, había cuestionado la morosidad del pago de impuestos, toda vez que con esos ingresos la entidad gestiona la recolección de residuos en el área comercial, que emite igual cantidad de basura que el resto de toda la jurisdicción cada día.

Por otro lado, Cayo se pronunció sobre las obras de la avenida Vidaurrazaga. “El último mes han trabajado lo que no hicieron los anteriores dos”, dijo. Así, sus representados esperan que la obra concluya en el plazo establecido por la municipalidad provincial, es decir el 23 de setiembre. 

Según el presidente de la asociación, la obra está a un 60% de su avance, y sólo faltaría colocar la berma central, el imprimado y posterior asfaltado de la avenida.

Fiscalía investiga a decano de la UNSA por homicidio
Compartir


Leer comentarios