Economía

Micros, pequeñas y medianas empresas serán beneficiadas con fondos

18 de agosto de 2021
El empleo formal en el sector privado creció 4.2% en enero, informó el BCR

El Fondo concursable y no reembolsable desde los 30 mil hasta los 80 mil soles para acelerar su reactivación económica.

El Ministerio de la Producción con el programa ProInnóvate, tienen en marcha el Programa de Emergencia Empresarial (PEE), dicho programa tiene cuatro concursos de cofinanciamiento:

Con el concurso Mypes Reactivadas, las empresas que hayan sufrido caídas en sus ventas superiores al 20% en el último año a causa de la coyuntura económica obtendrán cofinanciamiento para reducir las brechas y limitaciones detectadas en términos de productividad, empleo e ingresos por ventas.

  • Mipymes de Calidad:

El concurso Mipymes de Calidad está orientado a las empresas que buscan la obtención de certificaciones de sistemas de gestión, de procesos o de productos con miras a ampliar su presencia en el mercado. Entre las certificaciones que se cofinancia figuran la ISO 9001 (Gestión de calidad), ISO 14001 (Gestión ambiental), ISO 22000 (Inocuidad de los alimentos), OHSAS 18001 (Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo), HACCP (Riesgos sanitarios en producción de alimentos), entre otras.

  • Mipymes Digitales:

Con el concurso Mipymes Digitales, se cofinanciarán proyectos para identificar brechas digitales de las empresas e implementar procesos de adopción y/o adaptación de tecnologías para generar modelos de negocio rentables y sostenibles en el tiempo. Los empresarios podrán incorporar tecnologías digitales como sistemas ERP, CRM, bussinnes inteligent, plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos, marketing digital y medidas de bioseguridad, entre otros recursos.

  • Mercados Modernos:

El último concurso, Mercados Modernos, dirigido a las asociaciones de mercados de abastos, ProInnóvate también ofrece una oportunidad para reactivarse y potenciar la oferta de sus servicios para garantizar la inocuidad y calidad de los alimentos, la salubridad del espacio y la implementación de equipamiento moderno, a través del concurso Mercados Modernos. Este concurso cuenta con tres categorías: mejora de cadena de frío para conservación de alimentos (hasta S/ 80 mil); protocolos sanitarios (hasta S/ 50 mil), y manejo de residuos sólidos (hasta S/ 30 mil).

Con una inversión superior a los S/ 64.6 millones, las postulaciones se habilitaron desde el 6 de agosto, con la finalidad de acelerar la recuperación económica de más de 1,900 empresas, que busquen innovar su negocio.

Enlace de postulación: https://pee.innovateperu.gob.pe/

MTPE: 7ma lista de beneficiarios promueve la reactivación de 112 000 empleos
Compartir


Leer comentarios