Arequipa

Ministerio del Interior margina a Arequipa y no le da patrulleros inteligentes

2 de marzo de 2016
Ministerio del Interior margina a Arequipa y no le da patrulleros inteligentes

Pese a tener un déficit de unidades vehiculares, la policía arequipeña este año no recibirá ningún patrullero inteligente. Unas 30 unidades llegarán en calidad de préstamo para el Foro de Cooperación Económica Asia –Pacífico (Apec).

El general PNP Enrique Blanco Ridoutt, jefe de la región policial Arequipa, afirmó que Arequipa no está contemplada en los planes del Ministerio del Interior para la dotación de los patrulleros inteligentes. Aseveró que este año el estado peruano adquirirá mil vehículos, pero ninguno será destinado a la Blanca Ciudad y sus provincias.
 
Arequipa cuenta con más de 130 delegaciones policiales en toda la región, estas están dotadas de un parque automotor que bordea las mil 200 unidades, entre camionetas, autos y motocicletas. 
 
El jefe policial, destacó que es su preocupación renovar el parque automotor de la policía, si las unidades no pueden ser repararas deben ser dadas de baja en forma inmediata. Solo el año dejaron de utilizarse unos 100 vehículos.
 
Blanco, expresó su pedido directo al gobierno regional de Arequipa, y a los municipios provinciales y distritales a fin de que aporten en la compra de patrulleros o motocicletas, como parte de la política de seguridad ciudadana.
 
El 17 y 18 de mayo en Arequipa se realizarán las reuniones de comercio y turismo del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec), para estas fechas la policía espera contar con entre 20 o 30 patrulleros inteligentes, que solo llegarán a la ciudad en calidad de préstamo.
 
PERSONAL 
El general advirtió que la falta de personal es otro problema al que la Policía debe hacer frente. Contamos con más de 130 delegaciones, aunque suene irrisorio, algunas solo cuentan con 11 efectivos, cuando como mínimo deberían tener 30.
 
Enrique Blanco, explicó que con la eliminación del sistema 24×24, se cuenta con mayor personal en las calles, pero no niega que existe un déficit de personal. “Tenemos 5 mil policías, pero ello no es suficiente para combatir la delincuencia”.
 
MOTOCICLETAS SIN USO 
El mayor PNP Gibson Peñaherrera Tuesta, informó que debido a la falta de personal, 30 motocicletas del Escuadrón Misti no son utilizadas. 
Unos 30 agentes de dicha unidad, fueron destacados a la ciudad de Lima en comisión de servicio, incluidos en el grupo de 300 policías que presuntamente recibirían una capacitación en la capital.
 
El jefe de dicha unidad policial aseveró que pese a la falta de personal, los policías han ampliado su campo de patrullaje a fin de no descuidar la seguridad. Recalcó que el combustible asignado las motocicletas es devuelto al no ser utilizado.
 
Compartir


Leer comentarios