Arequipa

MINSA superó la meta de vacunación en 5 regiones

25 de noviembre de 2021
Gracias al apoyo de Southern Perú.

En convenio suscrito con la empresa privada, se preveía aplicar 850 mil dosis, pero se colocaron 1 millón 033 mil 239 vacunas.

Tras intensas jornadas de inmunización contra la COVID-19, ayer Southern Perú y el Ministerio de Salud (MINSA), confirmaron que se ha logrado superar la meta de vacunación establecida en cinco regiones del país. Se trata de Moquegua, Tacna, Arequipa, Cajamarca y Apurímac.

El presidente ejecutivo de Southern Perú, Oscar González Rocha, destacó que en las cinco regiones donde la empresa cuenta con operaciones o proyectos mineros; el porcentaje de dosis aplicadas fue 121%, respecto a lo fijado inicialmente. De 850 mil dosis planificadas, se logró aplicar 1 millón 033 mil 239 vacunas contra la COVID-19.

“Con gran satisfacción podemos decir que hemos cumplido el objetivo. No habría sido posible de no haber actuado en conjunto con el MINSA. El país solo va a avanzar en la medida que todos los actores nos unamos y articulemos esfuerzos para trabajar buscando el progreso y bienestar para todos”, precisó González Rocha, tras supervisar un vacunatorio temporal instalado.

APOYO

Southern brindó soporte logístico, consistente en equipos biomédicos, informáticos y de comunicación; brigadas con personal de apoyo, incentivos para el personal médico y asistencial, mobiliario, alimentación, entre otros.

Con mandiles rosados hombres marchan contra la violencia
Compartir


Leer comentarios