Arequipa

Obras en centro de Salud en Socabaya tienen 28% de avance

23 de noviembre de 2021
Beneficiará a más de 60 mil asegurados.

Beneficiará a más de 60 mil asegurados.

Funcionarios de EsSalud verificaron el avance de obras de la nueva sede del Centro de Atención Primaria -CAP- III Melitón Salas Tejada, que se ubica en un área de 3 mil 100 m2 en la Urbanización San Martin de Socabaya, los mismos que fueron donados por la Municipalidad de Socabaya.

Con una inversión de 6 millones de soles, se busca beneficiar a más de 60 mil asegurados y evitar que se atiendan en ambientes aglomerados.

Como se recuerda la actual administración municipal a través del alcalde Ing. Wuilber Mendoza Aparicio, de manera continua realizo las gestiones en su sede central de Lima, viajando en varias ocasiones a presionar a los funcionarios para que aseguren el presupuesto e inicien las obras, que era un clamor de los beneficiando a más de 60 mil asegurados que se atienden en dicho establecimiento y que reciben una atención en ambientes hacinados.

El monto de la inversión es de 6 millones de soles y comprende en su primer nivel 8 consultorios externos, farmacia, patología clínica, lavandería, servicios generales, vigilancia, emergencia, atención Covid-19, admisión, ambientes para TBC, IST, VIH y SIDA, además de diagnóstico por imágenes. El segundo nivel albergará 10 consultorios externos, además de gestión de la información, área administrativa, salón de usos múltiples (SUM) y almacenes.

La infraestructura del CAP Melitón Salas Tejada permitirá dar una atención más cómoda y rápida, ya que contará con equipos de alta tecnología dedicados a la atención de los pacientes tanto de consulta externa como de emergencia.

Compartir


Leer comentarios