Arequipa

Mitad de trabajadores de supermercado da negativo a prueba de coronavirus

9 de junio de 2020
Ayer hubo fiscalización en supermercado.

El resto de trabajadores recién pasará por la prueba en los próximos días.

El comité multidisciplinario de la Municipalidad Provincial de Arequipa realizó la fiscalización de las sedes del «Súper», ubicado en el Cercado de la ciudad, con la finalidad de garantizar las acciones y protocolos de bioseguridad en el establecimiento y cumplimiento de las normas de defensa civil de capacidad y aforo.

En una acción conjunta entre las subgerencias de Salud y Sanidad, Defensa Civil y Desarrollo Económico Local se verificó que el local comercial cumplió desde el ingreso con la desinfección de manos, calzado y la medición de la temperatura a los usuarios.

Comprobaron que el local cuenta con el plan de vigilancia COVID-19, en el marco de prevención de la enfermedad, en forma particular, el 50 % del personal se sometió a la prueba rápida, con ningún caso positivo. Fueron tamizados 30 trabajadores y en los próximos días se aplicará la prueba a los otros 30 que faltan.

También, se verificó el almacén de productos, señaléticas de seguridad, control de aforo, vías de evacuación, presencia de extintores operativos, registro sanitario y fecha de caducidad de los productos.

Al culminar la inspección la ingeniera Celia Linares, Subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres exhortó al administrador del establecimiento reducir el aforo de un 50% a un 30% por ser un ambiente pequeño, colocar señaléticas entre el personal que ofrece el producto como la persona que lo adquiere.

José Luis Narro, subgerente de Salud y Sanidad, verificó que la venta de alimentos sea únicamente para llevar, además se exhortó que los productos que estén ofreciendo tengan el registro sanitario vigente y que la fecha de caducidad.

Los operativos de vigilancia continuarán en los próximos días en locales de expendio al público. Los supermercados estuvieron abiertos durante la cuarentena por considerarse esenciales para la población.

Compartir


Leer comentarios