Arequipa

Modificación de proyectos viales podría retrasar obras en marcha

15 de septiembre de 2022
Omar Candia sobre obras de su gestión.

ALCALDE SEÑALA QUE SE ESPERA CUMPLIR LOS PLAZOS INICIALES

Declaraciones respecto a avenida Vidaurrazaga e Intercambio Vial Bicentenario.

Por: Freddy Aguilar

El alcalde de Arequipa, Omar Candia, informó ayer que los comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, han presentado sus observaciones al expediente técnico de reconstrucción de la avenida Vidaurrazaga, que elaboró la municipalidad distrital de José Luis Bustamante y Rivero, cuestionando que la berma central estaría muy alta para permitir el paso libre de peatones a las tiendas y las zonas de acceso a los mercados.

Edward Pinto, gerente de Desarrollo Urbano de la comuna provincial, indicó que todo proyecto de inversión está en la capacidad de modificarse cuando se presenten observaciones de las partes interesadas, y que esto podría causar demoras. Pidió comprensión a los vecinos afectados por los proyectos en ejecución a pocas semanas del fin de la gestión actual.

Una situación similar ocurriría con el Intercambio Vial Bicentenario, que tiene un plazo de culminación hasta el 22 de diciembre y que según el alcalde se debería mantener, aunque deben tomarse en cuenta hay implementaciones observadas por la empresa de ejecución que deberán ser aprobadas por la Contraloría antes de continuar con su construcción, tales como la infraestructura de servicios básicos que no se mostraban en los estudios iniciales.

Mientras tanto, ayer se dio inicio a las obras de remodelación del colegio Luis H. Bouroncle, que se esperan culminen en agosto del próximo año. El proyecto que costará 15 millones de soles, contempla la demolición de la antigua infraestructura, la creación de un sótano, mejora de la loza deportiva y la optimización del espacio.

Fiscalía solicitó restricciones para Osorio por caso Lava Jato
Compartir


Leer comentarios