Arequipa

Mollendo será una de las ciudades más limpias

8 de septiembre de 2021
La iniciativa tiene el apoyo proyecto Tía María desde abril de este año.

Con la finalidad de recuperar espacios públicos y convertir a Mollendo en una de las ciudades más limpias del Perú, se realizan jornadas de limpieza y sensibilización en la localidad.

Esta iniciativa liderada por la Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Islay, tiene el apoyo del proyecto Tía María desde abril de este año.

La campaña “Mollendo te quiero limpio” recorre diversas zonas e interviene con jornadas de barrido de calles, campañas de techos limpios, recojo de escombros y acciones de sensibilización dirigidas a la ciudadanía sobre los buenos hábitos que permiten reducir la contaminación e involucrarse en el cuidado de los espacios públicos y para evitar que la población arroje desechos en la vía, a fin de mantener una ciudad limpia y saludable.

 

En su primera etapa, recorrió las zonas de La Florida, Nueva Generación, 7 de Junio, Mariscal Castilla, San Martín, urbanización Estibadores, Miramar, Las Cruces, Inclán, Alto Bellavista, Bellavista, Los Pinos, Los Olivos del Puerto, Asociación Obreros Municipales, El Mirador del Pacífico, Aurelio Navarrete y Comandante Espinar. Se logró retirar alrededor de 24 toneladas de residuos sólidos.

 

Los trabajos de limpieza permitieron, además, mejorar el ornato y embellecimiento de lugares emblemáticos como el Parque Enace, Jardín del Terminal Terrestre, Parque Infantil Municipal, Parque San Martín, institución educativa Deán Valdivia, Obelisco, Estadio de Mollendo, la Plaza Elías Aguirre, el Parque Santa Rosa, Parque del Pescador, Jardín Miramar, Jardín Mirador del Pacífico, entre otros.

 

Esta iniciativa municipal convoca a la Marina de Guerra del Perú y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Islay, y el sector privado, con la presencia de Tía María, Tisur y Productos y Servicios 3E SAC.

Jornada deportiva en Mollendo

 

 

Compartir


Leer comentarios