Judiciales

MPA, Policía y Ejército no permitirán apertura de locales de venta de bebidas alcohólicas 

12 de agosto de 2020

Los alcaldes distritales deberán tomar acciones de coordinación y de intervención el 14 y 15 de agosto.

El 14 y 15 de agosto la Municipalidad Provincial de Arequipa, la Policía y el Ejército intervendrán todo local o tienda que expenda bebidas alcohólicas, no permitiendo su venta, en vista que por el momento no es un rubro que se encuentre autorizado. Además, intervendrán toda vivienda o espacio en donde se realicen fiestas.

“Tuve la oportunidad de asistir en representación del alcalde de Arequipa, Omar Candia, al Comando COVID-19. Y allí se estableció que los días 14 y 15 de agosto no se permitirá que las bodegas y tiendas y locales de expendio de licores abran sus puertas y vendan al público. Porque de acuerdo a la reactivación económica ese rubro no está aprobado. Por ende, si es que abren y ofertan sus productos van a ser clausurados”, declaró el regidor, Willy Jano.

El ayuntamiento provincial movilizará personal de las gerencias de Fiscalización Administrativa y Administración Tributaria para tomar acciones coercitivas en contra de quienes falten a la normativa vigente generada por el estado de emergencia focalizada.

Según Jano, calles como 28 de julio, Álvarez Thomas, La Merced, Piérola y San Juan de Dios serán fiscalizadas constantemente. Las acciones estarán acompañadas por las fuerzas del orden. Este trabajo llegará además al ámbito domiciliar en donde de recibir denuncia o identificar un punto en donde se desarrolle una fiesta o aglomeración de personas, serán detenidas.

“También se ha establecido y se llama a la ciudadanía que evite realizar fiestas o reuniones familiares, porque según informó el Comando COVID-19 van a intervenir esos domicilios. Y ya han requerido las comisarias móviles que tiene la comuna para detener a esas personas. Igualmente están llamados los alcaldes distritales a tomar acciones de coordinación y de intervención el 14 y 15 de agosto, porque hay muchos jóvenes que hacen fiestas o se reúnen por estas fechas, y lo que queremos es que se evite ello para detener la cifra de contagiados del coronavirus porque la pandemia no para y queremos que se reduzcan los casos en los hospitales”, dijo Jano.     

El regidor llamó a los ciudadanos a tomar conciencia del estado actual que pasa la ciudad y la escasa respuesta en hospitales y clínicas de la ciudad que a momento no se dan abastos para tratar a las personas que han contraído el virus. Jano señaló que la comuna continuará con las labores de salubridad y descarte con el Ministerio de Salud y el Seguro Social de Salud.

La comuna realiza despistajes de COVID-19 en las instalaciones de la Subgerencia de Salud, Sanidad y Salubridad, ubicada en el Mercado San Camilo, así mismo la acción es replicada en plazas y espacios públicos de la ciudad.

Compartir


Leer comentarios