Mundo

Muere paciente que recibió trasplante de riñón de cerdo en EE.UU.

13 de mayo de 2024
OPERACIÓN SE HIZO EN MARZO.

Médicos descartan que la muerte esté relacionada a la intervención.

El primer paciente en recibir un trasplante de riñón de cerdo, modificado genéticamente, falleció dos meses después de realizarse esta operación. Así lo informó el Mass General Hospital de Massachusetts de Boston (Estados Unidos) que llevó a cabo la intervención.

«Mass General está profundamente entristecido por el repentino fallecimiento del señor Rick Slayman. No tenemos indicios de que haya sido el resultado de su reciente trasplante», indicó en un comunicado el nosocomio.

En marzo último, unos cirujanos realizaron durante cuatro horas una intervención inédita, cuyo protagonista fue el hombre de 62 años que sufría una enfermedad renal en fase terminal.

El riñón de cerdo utilizado fue aportado por una empresa de biotecnología de Massachusetts, llamada eGenesis, que lo modificó genéticamente para eliminar genes nocivos y, posteriormente, agregarle genes humanos. Esto ante la escasez de donantes de órganos.

Tras el caso de Slayman, un hospital de Nueva York hizo el pasado mes de abril el segundo trasplante del mundo de un riñón de cerdo modificado a una paciente mujer de 54 años.

Lea también: Inundaciones en Afganistán dejan más de 300 muertos

Compartir


Leer comentarios