Arequipa

Muertes se asemejan a la primera ola

9 de febrero de 2021
Brindaron atención a familia aislada.

La segunda ola viene golpeando a la ciudad en menor tiempo. Según la Gerencia Regional de Salud las cifras actuales empiezan a alcanzar los terribles números de la primera ola.

Durante la primera ola, es decir, en julio del año pasado, se tenían 385 defunciones para el día 4 de ese mes. Incluso, días después las cifras aumentaron y se vieron las terribles consecuencias del primer impacto de la infección.

Actualmente los números podrían perfilarse para tener esas mismas consecuencias. Sin embargo, especialistas del tema afirman que aún no se ve un crecimiento en la curva que se asemeje a las estadísticas vistas el año pasado.

Esto no significa que la situación se pueda tomar a la ligera, puesto que los números de contagios se mantienen en un crecimiento constante. El escenario se agravaría si las cifras aumentan de forma exponencial.

Los reportes de Geresa indican que ahora los casos de mortalidad y contagios avanzan de manera más rápida. En el primer mes del año se han podido ver números similares, a los que el año pasado se llegaron en tres meses.

El año empezó y en la primera semana de enero se registraron 39 muertes a causa del virus. Sin embargo, la semana pasada y en un solo día, se vieron 25 decesos. En la última semana se registraron más de 100 fallecidos.

INTERVIENEN A FAMILIA AISLADA

Geresa viene realizando algunas intervenciones en viviendas donde se registran casos de coronavirus. Específicamente en familias que presentan a varios integrantes infectados.

De esa manera un Equipo de Intervención Inmediata de la Microred Francisco Bolognesi se dirigió hasta la zona B del pueblo joven Embajada de Japón. En el lugar se encontraba una familia en aislamiento debido a indicios de COVID-19.

A la vivienda acudieron dos médicos, un biólogo y dos enfermeras que realizaron las pruebas respectivas. En el resultado se descartó la infección sobre la madre y la hija.

La evaluación se realizó luego de que un integrante de la familia saliera con diagnóstico positivo a coronavirus luego de un viaje a Puno. Por esa razón se tuvieron que hacer los descartes con toda la familia.

Los demás miembros se encontraban en estado estable y se les recomendó hacer ejercicios respiratorios, llevar una buena alimentación y tomar reposo.

Compartir


Leer comentarios